En este mundo cruel, la ficción siempre será superada por la realidad, resulta que mientras la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informaba de las jornadas de la paz, la presidenta Sheinbaum era informada del asesinato de la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Ximena Muñoz, y de José Muñoz, asesor de la misma. Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió una tarjeta informativa que de forma inmediata puso en alerta al titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y salió de manera precipitada.
Ante la gravedad del caso, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo sucedido, y aunque hasta el momento no hay más información van a estar dando el apoyo desde la administración federal.
Según informes, los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez. Los que saben de los códigos del crimen organizado, afirman que este tipo de asesinatos, también pueden ser considerados como mensajes intimidatorios contra los peces gordos del gobierno.
