Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Instituto Electoral de Tamaulipas intenta censura contra El Universal por publicar vínculos de Morena con el huachicol fiscal

Universal

Instituto Electoral de Tamaulipas intenta censura contra El Universal por publicar vínculos de Morena con el huachicol fiscal FOTO: WEB

Los institutos electorales, como el de Veracruz, se han convertido en un instrumento de los corruptos. Basta con que un periodista o un medio de comunicación denuncie las acciones corruptas de un funcionario o de un aspirante a un puesto de elección popular, para que los institutos electorales acosen al periodista o al medio acusándolos de cualquier delito, el más socorrido, violencia política en razón de género. Pero eso no sólo ocurre en Veracruz.

Reporta el periódico El Universal que «un notificador del Instituto Electoral de Tamaulipas llegó hasta el domicilio, de uno de los principales columnistas de este medio, para hacer de su conocimiento que, tanto él, como EL UNIVERSAL, estaban denunciados por una persona cuyo nombre fue omitido en la notificación, por escribir sobre los nexos de morenistas con personajes relacionados con el robo de combustible a Pemex, y que utilizaban el producto de este ilícito para fondear campañas políticas».

Esas denuncias, por lo que vemos, hasta se pueden hacer de manera anónima y los institutos electorales le dan voz a esos cobardes. Sobre el caso de El Universal, el diputado Federico Döring expresó su respaldo: «Respaldamos de manera firme a EL UNIVERSAL, así como a todos aquellos que ejercen su labor informativa con responsabilidad y valentía. Rechazamos cualquier forma de intimidación o represalia. No están solos: su voz es fundamental para la democracia y la vamos a defender».

Salir de la versión móvil