Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El equipo jurídico del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Perote, Vinicio Ascencio Fernández, presentó una denuncia formal por daño moral contra el diputado federal del Distrito IX de Coatepec, Adrián González Naveda.
Los abogados y el aspirante priista acudieron a los juzgados de la ciudad de Xalapa, ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para proceder legalmente contra el Legislador morenista.
El representante legal Miguel Ángel Martínez detalló que esta acción jurídica fue por las declaraciones que realizó el Diputado, el pasado martes 13 de mayo, donde señaló que el aspirante priista se apropió de pozos de agua de manera fraudulenta en la región que comprende San Antonio Limón Totalco.
Afuera del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el abogado aseguró que las declaraciones de González Naveda no se sostienen con documentos legales.
«Contienen hechos que no corresponden a la realidad. El tribunal será el encargado de determinar la legalidad. Nosotros creemos en la justicia y en el trabajo del Poder Judicial», comentó el litigante.
Miguel Ángel Martínez acusó que las declaraciones del Diputado federal ponen en riesgo a su representado, quien fue privado de su libertad en años anteriores por su actividad empresarial.
González Naveda se refirió a una sociedad agrícola y una concesión; sin embargo, el abogado, rechazó que Ascencio Fernández sea propietario de esa sociedad.
«Estamos obligados a responder, a actuar conforme a derecho y a exhortar a todos a tener cuidado con la información que se difunde, más aún cuando se trata de un proceso electoral», remató.
