Hace unos días comentábamos los viajes a Estados Unidos de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar. Viajes, que según algunos analistas, la gobernadora realiza para alejarse un poco de la violencia que se vive en su estado. Por ejemplo, en su último viaje a EEUU, el crimen organizado incendió el local de Grúas Arredondo; 3 mil autos que estaban consignados se incendiaron mientras la gobernadora andaba de shopping en la Unión Americana. Pues como si el karma existiera, el gobierno de los Estados Unidos le retiró la visa a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; también a su esposo.
Por supuesto, la gobernadora dice que no hay razón para que se la hayan cancelado: «Mi conciencia está tranquila y estoy seguro de que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo».
Vale mencionar que hace unas semanas el servicio de inmigración de los Estados Unidos canceló la visa del alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila por sus nexos con el crimen organizado. El mensaje es muy claro, los funcionarios mexicanos que estén ligados con el crimen organizado, a quien EEUU considera “organizaciones terroristas”, serán tratados como criminales. ¡Bienvenida al grupo Marina del Pilar!
