Ricardo Salinas Pliego no se ha doblado ante los ataques de la Cuarta Transformación, antes bien, los ha encarado de manera frontal y a algunos los ha puesto de rodillas, entre ellos Epigmenio Ibarra, Jenaro Villamil, Xóchitl Hernández y Fernández Noroña.
Es por ello que, constantemente, las fuerzas oscuras de la 4T han dirigido una campaña en contra de Salinas Pliego. Ahora sabemos que hasta Televisa ha participado en esa campaña desde el llamado “Palomar”, una campaña comandada por Javier Tejado Dondé, vicepresidente de la Oficina de Información de Grupo Televisa. El periodista Claudio Ochoa revela una preocupación con la que carga Salinas Pliego.
En su columna de El Universal, Claudio Ochoa anota: “Ricardo Salinas Pliego ha contado entre sus cercanos que ha recibido distintos avisos de que el gobierno federal tomará TV Azteca, a través de la Marina. Ni él ni los oyentes creen que eso sucederá, pero la simple amenaza es preocupante, incluso para quienes gozan de escuchar una noticia así”. Si esto llegara a suceder a nadie le cabría duda de que en México se busca imponer una dictadura.
