Craso error está cometiendo la presidenta Claudia Sheinbaum al ponerse los guantes y subirse al ring, contra el expresidente Ernesto Zedillo, por las declaraciones que este hizo, sobre la reforma judicial. «Afirmé entonces que la llamada reforma judicial —aprobada mediante graves violaciones a la Constitución, y que estaba siendo ese día promulgada por el presidente López Obrador— causaría la destrucción de la joven democracia mexicana», comento el expresidente Zedillo el 15 de septiembre de 2024. En otras palabras, culpó a AMLO y a Morena de socavar la democracia del país.
Sin embargo, apenas el domingo 27 de abril, Zedillo publicó un artículo en Letras Libres, en el que responsabilizó a Morena de “acabar” con la democracia mexicana y, en su lugar, construir un “régimen tiránico”.
Estas declaraciones acabo de enchilar más a la mandataria azteca, tanto así, que un día después, Claudia Sheinbaum le llamó a Zedillo, el “nuevo vocero” de la oposición y cuestionó su labor como “paladín de la democracia”. A esta respuesta, el expresidente Zedillo, dijo que, hasta en sus respuestas la presidenta se parece a su antecesor. ¡Sopas perico!
