En Veracruz, los maestros a huevo tienen que ir a marchar para que se puedan tomar el viernes 2, según oficio firmado por la Tía Tello

Maestros
En Veracruz, los maestros a huevo tienen que ir a marchar para que se puedan tomar el viernes 2, según oficio firmado por la Tía Tello FOTO: WEB

Si alguien tenía alguna duda sobre el contubernio o compadrazgo, entre la Secretaría de Educación de Veracruz y la Sección 32 del SNTE, solo hace falta leer el oficio Circular No. SEV/495/2025, con el Asunto: Días de descanso del mes de mayo, con fecha 10 de abril de 2025.  En este oficio se les informa los maestros que el día 1,5, y 10 del mes de mayo serán días feriados. Hasta ahí, todo bien, sin embargo, el oficio firmado por la misma Claudia Tello especifica: Para las personas que desfilen el día 1 de mayo, tienen permiso de ausentarse el dos de mayo en su centro de trabajo. En otras palabras, a huevo tiene que ir a marchar, para que se puedan tomar el viernes 2.

De modo que, ante esto, algunos secretarios generales de los centros de trabajo en lugar de hacer notar que nadie está obligado a marchar con su sindicato, se subieron al mismo barco y mandaron el siguiente aviso: «En común acuerdo con los directivos de la Escuela, les informamos que la escuela permanecerá abierta el viernes 2 para las personas que decidan no ir al desfile. Todo esto, derivado del oficio emitido por la SEV».

Esto ha ocasionado malestar entre la base trabajadora afiliada a la Sección 32 del SNTE. Por cierto, se les informa que al finalizar el desfile se les pasara lista de asistencia. Ni hablar, comienzan a surgir chispas de amor, entre la Tía Tello y los sindicatos, especialmente, con el más numeroso del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.