Erika Torbellin, la madre de Erick Leonardo Terán Torbellín, el menor de 13 años que falleció después de recibir una fuerte golpiza dentro de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc denunció ante la fiscalía de la Ciudad de México la situación y exige que hagan verdadera justicia. Desde el pasado 25 de abril, fecha en que el menor fue agredido presuntamente por los instructores en un campamento organizado por la academia en Cuautla, Morelos, la madre ha estado acudiendo ante las autoridades para que investiguen el caso.
Cuatro días después de la primera denuncia las autoridades de la Ciudad de México informaron que debido a las denuncias implementadas en contra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc determinaron suspender toda labor. Indicaron que el caso está bajo investigación para determinar responsabilidades y para actuar como lo establece la ley.
Cabe señalar que el caso de Erick Leonardo Terán Torbellín no es el primero que se presenta en dicha institución, pues hay más de 30 padres de familia que indican que sus hijos también sufrieron agresiones de parte de los instructores de la academia.
