Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte e integrante del actual gabinete en la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, se encuentra en el ojo del huracán debido a que ha salido a la luz el vergonzoso trabajo que realizaba Televisa en contra de empresarios y ministros de la Suprema Corte de Justicia, bajo la dirección de Javier Tejado Dondé. En estos cinco terabytes dejan al descubierto como se las ingenió el mismo Zaldívar para llegar a la silla de la Suprema Corte de Justicia, no le importó difamar y manchar reputaciones con tal de llegar.
Esta situación le debe preocupar a Claudia Sheinbaum, ya que el despacho de Arturo Zaldívar se encuentra también en Palacio Nacional, a unos metros de la oficina presidencial.
Además, utilizar a un exministro con antecedentes dudosos y de poca calidad moral para dar seguimiento a las iniciativas de reforma constitucional, tenga por seguro, que le dará tela de donde cortar a la oposición. Desde luego que Arturo Zaldívar, ya salió a decir que esas acusaciones son falsas y dolosas. Pues que esperaban, que saliera a aceptar su conducta inmoral y poco ética.
