Fernández Noroña actúa como el más recalcitrante de los morenistas, sin embargo, los cargos políticos que ha obtenido los obtuvo gracias al Partido del Trabajo (PT). Es por ello que, los verdaderos militantes del PT, llamaron “malagradecido” al presidente del Senado. Fernández Noroña reprochó a los petistas que como partido se estuvieran alejando de las decisiones de la mayoría de Morena.
Por ejemplo, el PT como bancada votó en contra de rechazar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco. Es por ello que, cuando Noroña se presentó en el Congreso Nacional del PT, llevado a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, los militantes de ese partido lo abuchearon.
Al darse cuenta del rechazo que su persona provocaba, Noroña les dijo: «Larga vida el Partido del Trabajo toda la unidad con el Partido del Trabajo pero no voy a convalidar ninguna política de centralismo. Y es que si mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del congreso». Noroña se fue seguido de abucheos; otros militantes le gritaban: «No le saque, no le saque, no le saque».
