Apenas lleva 3 meses en el cargo y Donald Trump está de bajada en sus niveles de aprobación. De acuerdo con encuestas del New York Times, Donald Trump empezó con un 52 por ciento de aprobación y a tres meses de gobierno ya anda en un 45 por ciento. Señala el influyente periódico americano:
“El índice de aprobación del presidente Donald Trump ha descendido constantemente durante sus tres primeros meses en el cargo, según un promedio de las encuestas del New York Times. El índice de aprobación de Trump ha bajado hasta el 45 por ciento, en comparación con el 52 por ciento que presentaba una semana después de su toma de posesión. Alrededor de la mitad del país desaprueba ahora su actuación, según los sondeos. Los presidentes estadounidenses suelen llegar al cargo con una oleada de apoyo que disminuye con el tiempo. Pero la aprobación de Trump ha ido cayendo ligeramente más rápido que la de sus predecesores”.
De hecho, extraña que haya gente pensante que apruebe las acciones de un presidente como Donald Trump. Que todavía un 42 por ciento de norteamericanos aprueben su guerra comercial, sus insultos a las instituciones, sus amagos a las universidades, sus actitudes de prepotencia y egolatría. ¿Qué clase de americanos deben ser esos que le dan su voto de aprobación?
