Los familiares de Zamira Oliver Paredes Carranza y María Yesenia Ontiveros Gutiérrez habían reportado la desaparición de las jóvenes desde el pasado 10 de abril del presente año. Las víctimas de 27 y 36 años fueron vistas por última vez en el billar “Titos”, en el bulevar Fundadores, donde permanecieron hasta aproximadamente la 1:30 de la madrugada. Al parecer, después pidieron el servicio de un taxi que las llevaría a otro bar, sin embargo, se bajaron del vehículo cerca del motel Los Pinos. Señalan que al salir del billar “Titos” iban en compañía de otra mujer que no ha sido identificada.
Después de ese momento nadie supo nada de Zamira y María. Desde el pasado 10 de abril los familiares y amigos exigían a las autoridades que agilizaran el procedimiento de búsqueda. Varios días pasaron hasta que la fiscalía del estado de Baja California reportó el hallazgo de los cuerpos. En el reporte señalan que vecinos de la colonia Obrera, en Tijuana, informaron sobre un vehículo estacionado del que despedía un olor fétido.
Cuando la policía inspeccionó encontraron los cuerpos de dos mujeres en estado de descomposición; señalan que tenían muestras de violencia. Tras las indagaciones determinaron que las víctimas eran María Yesenia Ontiveros Gutiérrez y Zamira Oliver Paredes Carranza. Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, la fiscalía investiga el caso.
