La tarde del 22 de abril la policía de Ciudad Victoria, en Tamaulipas detuvo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Aranza Aguilar, así como a su chofer Jesús Adrián Sánchez Maldonado. En el reporte señalan que la policía recibió una llamada en donde solicitaban el apoyo para detener al delegado. En un inicio reportaron que en el vehículo donde viajaba el delegado encontraron una maleta con aproximadamente 3 millones de pesos, sin embargo, horas después la información fue modificada.
Después de que el delegado fuera trasladado a las oficinas de la fiscalía la información cambió. Al delegado y a su chofer los dejaron en libertad señalando que no se encontró algún indicio constitutivo del delito. En el reporte de las autoridades anotaron: «Al revisar el interior del vehículo no se encontró algún indicio constitutivo de delito, por lo que para finalizar se verificaron los nombres de los tripulantes: conductor: Sánchez Maldonado Jesús Adrián y copiloto: Aranza Aguilar José Luis, ante el sistema Plataforma México, así como el número de serie del vehículo mismos que arroja el sistema: Sin Novedad».
Cabe señalar que el caso continúa bajo investigación, pues quedaron muchos datos que fueron omitidos por las autoridades.
