Seguramente le causó extrañeza, que el sábado se transmitiera por el canal 5 de Televisa, en el medio tiempo del juego de la Liga Mx entre América (propiedad de la televisora) y Mazatlán, un mensaje contra los migrantes donde aparece la figura de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, disuadiendo a los migrantes de pisar suelo norteamericano. Pero no solo televisa trasmite el mensaje, si usted abre la página de YouTube, también aparece el mismo mensaje.
Pero llama la atención, que estos mensajes se vienen reproduciendo desde hace varios días, al menos desde el 3 de abril, en horarios estelares de esa empresa, incluido el canal 2, el principal, y el 9.
Para esta campaña, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) habría destinado 200 millones de dólares, reportó en marzo pasado la agencia Semafor, con base en documentos obtenidos del gobierno estadunidense. Lo que preocupa es que la ley en México, no permite anuncios denigrantes ni discriminatorios.
