El 20 de abril reportaron a una mujer en estado de ebriedad que operaba en una estación de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Al reportarla los oficiales de policía acudieron a confirmar que la mujer estaba en completo estado de ebriedad. La mujer se identificó por ser la jefa de estación.
Cuando los oficiales le comenzaron a cuestionar sobre su estado de ebriedad emitió respuestas algo confusas por lo que la trasladaron a las oficinas de la policía en donde se tornó un tanto agresiva.
Minutos después la Dirección General del Sistema del Transporte Colectivo emitió un comunicado en el que señaló: «De confirmarse los hechos, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo. En el STC, este tipo de conductas son inadmisibles y se mantiene una política de cero tolerancias para estos casos». Vale destacar que los usuarios del Metro señalan que con mucha frecuencia se dan este tipo de sucesos.
Policías de la @SSC_CDMX Detienen a Trabajadora del @MetroCDMX (jefa de estación) en estado de Ebriedad🚨
La trabajadora del #MetroCDMX se comportó de una forma prepotente y grosera con los Policías qué solos hacían su trabajado, ya qué quería realizar sus labores… pic.twitter.com/FgBIlCt4CU
— MetroViral (@Viral_Metro2) April 20, 2025
