Sólo falta que Donald Trump nos pida que le demos las gracias por ser sus mantenidos. El presidente que ha iniciado una guerra comercial, sin precedentes, en todo el mundo, cada día da muestras claras del desprecio que siente por México. Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se atreve a decir a cada rato que el presidente de los Estados Unidos, a pesar de haber dicho que el gobierno de México es un narcoestado, siente un gran respeto por nuestro país.
La tarde del jueves 17 de abril, ante periodistas reunidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca declaró: “Nosotros somos una tienda grande, hermosa, todos quieren una parte de ella. China la quiere, Japón la quiere. México, Canadá, esos dos viven de nosotros. Sin nosotros no tendrían país. Y todos quieren un pedazo“. Por supuesto, conociendo a Trump ese tipo de insultos ya no nos afectan, pues sabemos que el señor tiene verdaderos problemas mentales.
Lo que sí harta es que a pesar de tanto insulto la presidenta de México, quien no hace un sṕolo reclamo, se atreve a decir que ese tipo siente un gran respeto por los mexicanos.
