Los agentes de inmigración no iban por Juan Francisco Méndez, iban por otra persona pero ya que lo vieron con aspecto de inmigrante, aprovecharon la oportunidad. Sin mostrar orden de aprehensión, con un mazo, rompieron la puerta del auto del Juan Francisco, de origen guatemalteco. Con el mazo rompieron la puerta del auto y arrestaron a Juan Francisco Méndez. La esposa grabó lo sucedido, llena de espanto e indignación por el actuar de los agentes de inmigración.
La abogada de Méndez declaró que su cliente ya había pedido asilo al gobierno de los Estados Unidos. «Cuando llegué al lugar, vi la ventana rota y cristales esparcidos por el asiento trasero. Fue impactante», dijo la abogada, quien además aclaró que su cliente no tiene antecedentes penales y que él sólo iba al dentista en New Bedford, Massachusetts.
Por supuesto, las imágenes que ya circulan en “X” han causado una gran indignación por el trato que se le da a los inmigrantes en Estados Unidos, un trato de criminales, un trato completamente inhumano.
