En Mexicali, Baja California, grabaron a un grupo de policías municipales cuando amenazaban a un hombre que pretendía instalar una cámara de seguridad en su domicilio. En la grabación se ve cuando la patrulla pasa por el domicilio y cuando los patrulleros se percatan que un hombre estaba instalando su cámara de seguridad se acercaron y dijeron: «¡Y Esa cámara!» A lo que el sujeto respondió que la iba a instalar con la intención de que mantuviera vigilado una parte de la entrada de su domicilio: «Voy a poner una cámara, va a apuntar para abajo».
La conversación continúa de esta manera: «¿Dónde la vas a poner?», «Aquí, nada más, para apuntar para abajo», «Pórtate bien», «Sí, no estoy haciendo nada», «No te eches de enemigos a la policía, no te conviene. De todas maneras, si te portas mal, te vamos a agarrar afuera», «No estamos haciendo nada, oficial», «Te estás echando enemigos».
La grabación ha estado dando vueltas en las redes sociales generando indignación por la manera como los oficiales se dirigen al individuo cuya única intención era mantener vigilada la parte de entrada de su domicilio. Al respecto, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, no se ha pronunciado ni ha comentado nada.
#BC | “No te eches de enemigos a los policías, no te conviene”, le dijo un agente municipal a un ciudadano que colocaba cámaras de seguridad afuera de su casa en #Mexicali. pic.twitter.com/YAfah1gV3C
— Daniel Andrade Noticias (@DanielAndradeTV) April 8, 2025
