Desde que la presidenta Claudia Sheinbaum diera el anuncio de que se derogaría la reforma del ISSSTE 2025 y que se congelaría la edad para la jubilación, muchos maestros se tragaron el anzuelo y creyeron que finalmente se había logrado un beneficio permanente para el magisterio. Otros han señalado las buenas intenciones de la primera mandataria ya que, esta ha señalado que se echará mano de del Fondo de Pensiones del Bienestar para que los maestros que ganan poco sean tomados en cuenta.
Sin embargo, a pesar de eso, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró su rechazo al reciente decreto anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum para congelar la edad mínima de jubilación y anunció la preparación de un paro nacional indefinido.
El magisterio disidente considera que esta medida es insuficiente, ya que no responde a su exigencia central: la derogación completa de la Ley del ISSSTE aprobada en 2007. Lo que es un hecho, es que el único organismo que, salido a dar la cara por el magisterio, es la CNTE, ya que el SNTE que dirige el senador morenista Alfonso Cepeda Salas, se encuentra bien empinado ante la 4T.
