Elección de ministros del poder Judicial en México, crónica de un fracaso anunciado

Judicial
Elección de ministros del poder Judicial en México FOTO: WEB

Si usted le pregunta a cualquier vecino, en alguna colonia popular del país, por quien va a votar el primero de junio, tenga la seguridad que no sabrá decirle. Gran parte de esa ignorancia se debe a que las autoridades responsables no han sabido informar que, en la elección se elegirán 881 cargos, para renovar a la mitad de los integrantes del Poder Judicial de la Federación. Por cierto, esta elección no será nada barata, ya que será la elección más grande en la historia de unos comicios en México.

Se sabe que el gobierno federal gastará por lo menos unos 40 mil 475 millones de pesos, al menos eso asegura la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral. Será un gasto oneroso, de una elección que podría haber sido innecesaria.

Los especialistas y conocedores del tema, han señalado que el abstencionismo será muy alto, ya que muchos grupos sociales han estado en pleno desacuerdo, desde que surgió la idea de renovar el poder judicial, sobre todo, porque varios participantes no conocen nada del tema judicial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.