Libertad bajo Palabra inició actividades en el año de 2015, cuando Javier Duarte todavía era gobernador de Veracruz. Tanto Duarte como otros gobernadores, el último, sin lugar a dudas el más cretino, auguraron que muchos medios, entre ellos Libertad bajo Palabra, tendrían que cerrar por haber perdido el respaldo de sus lectores. Por supuesto, con nuestra supervivencia y fortaleza, le tapamos el hocico al exgobernador, de quien siempre aseguramos, gozaba de una tara mental, y decimos gozaba, porque su estulticia lo hacía sentir vivo, lo mantenía dichoso. El Club de Periodistas de México, que en este 2025 cumple 40 años de actividades, nos informó que Libertad bajo Palabra se ha hecho merecedor del “Premio Estatal de Periodismo 2025”.
Este reconocimiento lo recibe todo el personal y colaboradores de este medio por la ardua labor informativa que hemos mantenido a pesar de los constantes ataques, de las infamias cometidas en contra de nuestros redactores y directivos, de las amenazas cobardes que nos han llegado por parte de oscuros personajes.
De antemano agradecemos al Club de Periodistas de México, a su secretaría general, Celeste Sáenz de Miera y a Uriel Rosas, presidente del Consejo de Directores del Club. Agradecemos además a los miles de lectores que nos siguen respaldando, que prefirieron nuestra versión de la verdad, que se dieron cuenta de nuestra tenacidad y de nuestra vocación por la palabra escrita. Este reconocimiento se entregará el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, a las 12:00 horas en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz. ¡Larga vida a Libertad bajo Palabra!
