El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández nuevamente ha pedido que haya un dialogo entre el crimen organizado y la diócesis católica con el objetivo de traer paz a varios municipios del estado. El obispo tiene en cuenta cuales son los municipios con mayores índices de violencia y por lo mismo intenta pactar en un dialogo con las células delictivas que operan en Guerrero para que haya paz.
El obispo José de Jesús señala que en el 2024 logró llegar a un acuerdo con los líderes de la delincuencia en el estado y desde ese momento la violencia se detuvo, sin embargo, desde que comenzó el 2025 todo se ha salido de control. Señala que el problema con la violencia en el estado de Guerrero ha rebasado los límites.
A pesar de que el obispo ha requerido el apoyo del gobierno indica que no hay una respuesta eficaz. El gobierno declara que están tomando cartas en el asunto, pero no hay una solución al problema. El obispo señala que la iglesia seguirá siendo un mediador para buscar la paz en Guerrero.
