Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Lo advertimos, “vergüenza y descrédito”. Renuncia la Nena de la Reguera a Turismo por motivos personales. ¿Y Xóchitl Molina?

Reguera

Nena de la Reguera y Rocío Nahle FOTO: WEB

Hace unas semanas lo anticipamos: La Nena de la Reguera y Xóchitl Molina, «la primera frívola, la segunda insensata. ¿Señora gobernadora, por qué resistirse a ver una realidad que sólo traerá verguënza y descrédito a su gobierno?». Bastó como prueba un botón. La Cumbre Tajín, un evento cultural y turístico que antaño puso a Veracruz en el mapa de los espectáculos internacionales, terminó convertido en un “tianguis de pueblo”. La sola idea de poner en manos de alguna de estas funcionarias la fusionada Secretaría de Turismo y Cultura movilizó a la comunidad cultural que salió a las plazas a repudiar la idea de hacer de la cultura un souvenir turístico.

Este lunes 31 de marzo la gobernadora Rocío Nahle anunció la renuncia de su amiga Dulce María de la Reguera, mejor conocida como la “Nena” de la Reguera. Señala la gobernadora: «La semana pasada, ‘La Nena’ me presentó su renuncia. Le estoy muy agradecida porque me ayudó a recibir la Secretaría de Turismo. Como lo mencioné en su momento, ella nos apoyó cuando nadie quería hacerlo en Boca del Río».

La señora de la Reguera no estuvo ni 4 meses en el cargo, sin tomar en cuenta que iba a la oficina cuando le daba la gana, pues la señito tenía que atender sus redes sociales. No es mala noticia ni buena, pues con la salida de la Nena se corre el riesgo de que a la fusionada Secretaría de Turismo y Cultura llegue Xóchitl Molina, quien ya ha dado muestras claras de su estulticia e insensatez.

Salir de la versión móvil