El 25 de marzo localizaron el cuerpo de Estefanía Rodríguez Cruz, la joven de 21 años. Su cuerpo tenía decenas de puñaladas en distintas partes. El cadáver estaba en el interior de una bodega de la colonia La Rivera, en el municipio de Xicotepec de Juárez. Tras su muerte dijeron que había sido suicidio, sin embargo, la fiscalía determinó que ante las evidencias no cabe duda que fue un homicidio. Desde el 25 de marzo las autoridades indagaban el caso y fue hasta la madrugada del lunes 31 de marzo cuando reportaron la detención del presunto culpable. En el reporte señalan que Diego Alberto “N”, de 23 años, el presunto culpable, fue detenido por elementos de la policía por alterar el orden en la vía pública y posteriormente la fiscalía indicó que tras las investigaciones descubrieron que era el asesino de la joven de 21 años.
Al parecer Diego Alberto la asesinó y posteriormente quiso manipular la escena del crimen para que todos creyeran que la joven se había quitado la vida. En este momento la fiscalía del estado de Puebla investiga a los familiares de Diego, pues señalan que colaboraron para que no resultara afectado. Estefanía Rodríguez Cruz era una joven que quedó huérfana luego de que su madre falleciera en tiempos de pandemia. La joven trabajaba en una tienda de ropa y se había hecho de varios amigos que la consideran como una buena persona.
Como dato extraoficial indican que antes de que perdiera la vida se percató que Diego Alberto le había tomado unas fotografías y las había publicado sin su consentimiento en las redes sociales. Los datos no están del todo confirmados, pero señalan que posiblemente la joven le reclamó lo que Diego hizo y esto fue motivo para que él la asesinara de manera despiadada.
