Pobre del Infonavit, una dependencia noble que ha tenido, en varias administraciones, bandidos en sus puestos directivos. Uno de ellos fue Alejandro Murat, actual senador de Morena. Vale mencionar que antes de que Murat fuera senador de Morena, la administración de Claudia Sheinbaum mostró la cantidad de transas y corrupción que hubo durante su paso en el Infonavit, periodo que duró del 11 de diciembre de 2012 al 1 de diciembre de 2015. De hecho la misma Claudia Sheinbaum lo confirma: «Todos los gobiernos, de 1982 al 2018, fueron los del periodo neoliberal, y en ese periodo el Infonavit se convirtió en el gran negocio de muchos; en vez de construir vivienda para la gente, puro negocio corrupto».
La pedrada dio contundente en la cabeza del senador de Morena, Alejandro Murat, expriista de corazón. Lo peor del caso es que Claudia Sheinbaum puso en la dirección del Infonavit a Octavio Oropeza, quien dejó quebrada a la paraestatal Pemex.
Optimista, como si no supiera quien es Oropeza, la presidenta dice: «Octavio con la investigación que ha hecho ahora, ha puesto cuántas carpetas de investigación en las Fiscalías, 38, pero van a ser 3 mil 800 por fraudes que se le hicieron a las y los trabajadores afiliados al Infonavit». Octavio Oropeza es experto en quebrar dependencias; ya desmadró Pemex, ahora le toca al Infonavit.
