La fiscalía del estado de Guerrero mantiene una carpeta de investigación abierta luego de que acribillaron al dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, estado de Guerrero, Juvenal Calleja Peralta. En el reporte señalan que también perdieron la vida su esposa, un hijo de seis años y dos integrantes más de su familia. Al parecer la emboscada fue en la región Montaña de Guerrero. El dirigente del (PT) circulaba en su vehículo por un camino de la comunidad Laguna de Membrillo, del municipio de Zapotitlán Tablas cuando un comando armado lo interceptó y comenzó a disparar.
En el vehículo iba la esposa de Juvenal, también iba su hijo y dos de sus familiares cercanos. Todos ellos perdieron la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego. Hasta el momento no han aportado datos sobre los responsables del crimen, sin embargo, la fiscalía mantiene los focos encendidos para dar con el paradero de los responsables.
La coordinación estatal del PT en Guerrero lamentó la muerte de Juvenal Calleja Peralta y por medio de un comunicado escribieron: «Lamentamos estas muertes y externamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad».
