Los registros señalan que detrás de varios influencers que radican en la ciudad de Culiacán y el estado de Sinaloa, está la presencia del crimen organizado. Varios de estos personajes reciben apoyo de la delincuencia organizada y operan ayudando con el negocio de lavado de dinero o tráfico de información. Entre los influencers que se han visto implicados con el crimen organizado está Markitos Toys, quien ha recibido amenazas de muerte. Él y varios integrantes de su familia están en la mira del narcotráfico. El 28 de marzo del presente año informaron el acribillamiento de un sujeto a las afueras de un restaurante ubicado en Ensenada, Baja California.
El muerto era Gail Castro o mejor conocido como Gail Toys, quien además era hermano de Markitos Toys. Hasta el momento se sabe que el Gail Toys recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo. Las autoridades indican que tenía cuatro disparos que dieron en el estómago. Otros dieron en los brazos y en el rostro. Gail Castro fue abatido sin que tuviera la manera de escapar.
Cabe recordar que hace un tiempo llovieron volantes en la ciudad de Culiacán en los que el crimen organizado anotó los nombres de varios personajes que tienen en la mira. Los volantes contenían mensajes con amenazas de muerte. Entre los nombres que anotaron en los volantes apareció el de Markitos Toys y otros artistas conocidos por ser pioneros de los corridos tumbados.