El diputado local independiente Conrado Cruz Torres expuso la situación que vivió mientras compraba en una tienda de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán. El diputado señala que al estar en la tienda Office Depot dejó su camioneta aparcada en la parte del estacionamiento, sin embargo, al regresar ya no encontró el vehículo. Por lo mismo requirió la ayuda de las cámaras de seguridad para que revelaran lo que sucedió con su automóvil.
En las cámaras de seguridad se ve a dos sujetos acercarse a la camioneta del diputado. Uno de ellos abre la puerta con mucha facilidad y posteriormente ingresan al vehículo. En cuestión de 40 segundos se llevaron la camioneta sin que nadie los detuviera.
Tras la denuncia del diputado la fiscalía general del estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación para dar con los delincuentes. Cabe señalar que la camioneta robada es marca Honda CRV, modelo 2017, con placas de circulación PGX-403-C. Una de las cosas que generan preocupación del caso es la manera tan fácil como se llevaron el vehículo.