En una carta al Congreso de Veracruz los miembros del cabildo del municipio de Sayula de Alemán anunciaron su renuncia. El síndico del ayuntamiento, Bartolo Grajales Lagunes, declaró que en la Fiscalía que dirige Verónica Hernández Giadáns ha interpuesto al menos 10 denuncias, pero ninguna ha prosperado.
Otros miembros del cabildo han denunciado los abusos y la malversación del presupuesto por parte de Lorena Sánchez, quien en un principio contaba con la protección de Éric Cisneros Burgos. Bartolo Grajales declaró: “Yo al Congreso (le pido) que se apure a resolver esta situación, que sea lo más rápido posible para no dañar al Ayuntamiento y a la gente, (…) también le pido que le haga una investigación a fondo a la licenciada Lorena, a tesorería y a los hermanos de ella, porque han metido mucho, mucho las manos en el saqueo que ha padecido Sayula”.
Como consecuencia de la renuncia de todo el cabildo, síndico y regidores, Lorena Sánchez tendrá que ser destituida para que el Congreso forme un Concejo municipal que tome las riendas del municipio. Por cierto, si ya no está el Bola 8 para proteger a Lorena Sánchez, ¿quién la protege ahora? ¿Será que el Bola 8 se la dejó encargada a su fiscal espuria?
