Fernando Padilla Farfán, negocio redondo. Revela Latinus que campaña de Andrea Chávez es financiada por el tráfico de influencias y la corrupción

Padilla
Fernando Padilla Farfán, negocio redondo. Revela Latinus que campaña de Andrea Chávez es financiada por el tráfico de influencias y la corrupción FOTO: WEB

Tú me ayudas a llegar, yo te doy todos los contratos que quieras sin necesidad de licitar ni de rendir cuentas. Esa es la fórmula perfecta, la relación ideal entre un empresario y un político poderoso. Señala el periodista Carlos Loret de Mola que «el empresario que patrocina la millonaria campaña política de la senadora Andrea Chávez ha recibido más de 2 mil millones de pesos en contratos en los gobiernos de Adán Augusto López, del cuñado de Adán Augusto López y del sucesor de Adán Augusto López. Se llama Fernando Padilla Farfán». Después de que en el 2023 Daniel Flores Nava, empresario y patrocinador de Adán Augusto López muriera en un accidente aéreo, Fernando Padilla Farfán alcanzó el estatus de principal patrocinador económico de Adán Augusto López y de su pandilla.

Anota Loret de Mola: «Queda claro el modus operandi del tráfico de influencias y la corrupción: Adán Augusto le consigue los multimillonarios contratos en los gobiernos donde manda y en agradecimiento, el empresario dona a la influyente Andrea Chávez sus “caravanas de salud” que tienen un costo de 10 millones de pesos al mes. Las usa desde 2023, así que estamos hablando de más de 200 millones de pesos. Es un ‘moche’. Le consiguen los contratos y, a cambio, el empresario ‘dona’ las caravanas de salud».

Por supuesto, lo que se comete es una flagrante ilegalidad. Sin embargo, si la 4T puede brindar impunidad a un presunto violador como Cuauhtémoc Blanco, con más razón cubrirá de impunidad a Adán Augusto, Andrea Chávez y a Padilla Farfán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.