Los familiares de José Mario Ramírez Talavera de 24 años de edad; José Óscar Ortiz Villaseñor de 28 y Ricardo Ramírez Ruiz de 39, pusieron una denuncia ante las autoridades del Estado de México luego de su desaparición el pasado 20 de octubre del 2024. En el reporte señalan que las víctimas trabajaban como comerciantes y radicaban en el municipio de Tecpan de Galeana en el estado de Guerrero. Sus familiares señalan que los tres eran del Estado de México, sin embargo, desde hacía un tiempo radicaban en Guerrero, lugar en el que desempeñaban su labor de comerciantes de inmuebles.
Las víctimas fueron localizadas sin vida el 26 de marzo. Cabe señalar que desde hacía unas semanas el padre de uno de los desaparecidos se había trasladado al estado de Guerrero en busca de su hijo. El señor viajó acompañado de otros dos hombres.
El padre y sus dos acompañantes fueron asesinados el 23 de marzo del presente año luego de intentar encontrar a su hijo. Los familiares exigen a las autoridades que el caso no quede impune.
