Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Antorcha Campesina, extorsionadores profesionales. Piden 400 mil al ayuntamiento, un millón al gobierno del estado, para su “Espartaqueada”

Antorcha

Antorcha Campesina, extorsionadores profesionales. Piden 400 mil al ayuntamiento, un millón al gobierno del estado, para su “Espartaqueada” FOTO: WEB

Imagine usted que un grupo de extraños, conocidos por ser vividores, se plantan en la entrada de su casa, impidiéndole el paso. Los vividores le dicen que no se quitarán de ahí hasta que no les entregue usted un dinero para celebrar el cumpleaños de su líder. Pues eso es precisamente lo que buscan los del movimiento Antorcha Campesina, quienes cada año celebran lo que llaman su “Espartaqueada”, un evento en el que le rinden culto a su líder, Aquiles Córdova Morán. Al ayuntamiento de Xalapa le piden 400 mil pesos para autobuses y viáticos; al gobierno del estado le piden un millón de pesos, seguro para una camioneta nueva para su líder.

Alberto Islas, alcalde de Xalapa, muy enfático ha declarado: «No tengo forma de justificar un acto ilegal, ni en el orden administrativo ni en ningún otro. Yo no voy a ser partícipe de ningún acto de ilegalidad. Así se manifiesten de la forma en que quieran hacerlo, están en su derecho. Pero no tengo la capacidad económica para distraer recurso público para ningún grupo político, ni organización ni asociación de ningún tipo. Aquí el dinero que se utiliza es para apoyar a grupos vulnerables, a personas con necesidades de salud, a personas que tienen problemas porque falleció un familiar y no hay cómo apoyarlos. Saca la cara el Ayuntamiento y los apoya. Pero para este tipo de eventos no tengo una partida y no la voy a crear».

Hay que ser muy caradura, muy vividor y muy cretino para mandar a unos muchachos a cerrar las calles del centro de Xalapa; esos líderes sólo los están enseñando a ser extorsionadores, como ellos.

Salir de la versión móvil