Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación, en manos de las diputadas de Morena. «Tenemos que ser congruentes. En el Congreso la mitad somos mujeres»

Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación, en manos de las diputadas de Morena. «Tenemos que ser congruentes. En el Congreso la mitad somos mujeres» FOTO: WEB

¿Cómo se vería un Congreso, con un 60 por ciento de mujeres, librando a un sujeto acusado de violar a su propia hermana? ¿Dónde estaría la sororidad? ¿Dónde estaría esa lucha femenista que tanto han pregonado las diputadas de Morena? Cada día es más grande el grupo de diputadas de Morena que pide no aprobar la resolución de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que exonera al exgobernador de Morelos. La diputada morenista Gabriela Jiménez comentó al periódico El País: «Tenemos que ser congruentes. En el Congreso la mitad somos mujeres, y el 60% en la bancada de Morena. Es un tema que nos debe unir».

Vale mencionar que el delito que se le imputa a Cuauhtémoc Blanco ocurrió cuando el señor todavía era gobernador de Morelos. Señala El País: «El asalto, de acuerdo con la víctima, ocurrió en diciembre de 2023, cuando Blanco aún estaba al frente del Ejecutivo estatal, y tuvo lugar dentro de la residencia oficial del gobernador».

Sobre la votación para validar el dictamen de impunidad de la Sección Instructora, la diputada de Morena, Gabriela Jiménez comentó: «Hay una revuelta de la absoluta mayoría de las diputadas. No hay certeza de que se apruebe la resolución de la Sección Instructora». Es decir, el presunto violador está en manos de las mujeres de Morena. ¿También ellas lo cubrirán de impunidad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.