Por medio de un comunicado las autoridades de la Ciudad de México informaron que tras los operativos que se llevaron a cabo desde el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de marzo en distintas colonias y alcaldías de la CDMX, se suspendieron 56 puntos de venta de alcohol. En el reporte señalan que en dichos lugares encontraron irregularidades que violan las normas establecidas.
En el comunicado las autoridades anotaron: «Las acciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México fueron una respuesta a diversas denuncias ciudadanas que señalaron la venta ilegal de alcohol en la vía pública, ruidos excesivos y alteración del orden público».
Cabe señalar que los operativos fueron parte del programa “La Noche es de Todos”, y fueron aplicados este fin de semana en los puntos de venta de alcohol que operan, en su mayoría, por las noches. Las alcaldías en las que comenzaron los operativos fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc. La Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó que los operativos seguirán en pie.
