Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Detienen a líder de Mara Salvatrucha en Teocelo; era de los más buscados por el FBI

Mara

Francisco Javier “N”, alias “El Veterano”, fue detenido en el municipio de Teocelo, en la región capital del estado de Veracruz, quien es líder de la Mara Salvatrucha y uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI en Estados Unidos de Norteamérica FOTO: FBI

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Francisco Javier “N”, alias “El Veterano”, fue detenido en el municipio de Teocelo, en la región capital del estado de Veracruz, quien es líder de la Mara Salvatrucha y uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI en Estados Unidos de Norteamérica.

La captura ocurrió este lunes 17 de marzo en la carretera Teocelo – Baxtla a casi 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en medio de una operación que fue coordinada por elementos de seguridad federal.

El FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que contribuyera a su detención. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad, confirmó la detención a través de un comunicado difundido en su cuenta de “X”.

La captura del líder criminal fue producto de un minucioso trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Gabinete de Seguridad.

«El día de hoy personal del Gabinete de Seguridad mediante labores de investigación detuvo a un objetivo de los 10 prófugos más buscados del FBI, esta persona era integrante de la ‘Mara Salvatrucha’ de nombre Francisco Javier ‘N’ Alias ‘El Veterano’», se lee en el comunicado.

“El Veterano” sería trasladado a la Ciudad de México para su deportación inmediata a Estados Unidos, donde enfrenta múltiples cargos relacionados con terrorismo y narcotráfico.

Según informes del FBI, operaba en Estados Unidos, México y El Salvador donde coordinaba actividades ilícitas que iban desde el tráfico de drogas hasta la conspiración para suministrar recursos a grupos terroristas.

Salir de la versión móvil