Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Estudiantes del TecMilenio en Monterrey toman las instalaciones y piden justicia para Rudy, el joven que fue agredido sexualmente por 5 estudiantes

Rudy

Estudiantes del TecMilenio en Monterrey toman las instalaciones y piden justicia para Rudy, el joven que fue agredido sexualmente por 5 estudiantes FOTO: WEB

El 11 de marzo cinco estudiantes de la preparatoria TecMilenio en Las Torres, ubicada en Monterrey, Nuevo León, agredieron física y psicológicamente a un joven identificado como Rudy. La agresión la cometieron en uno de los baños de la institución. A pesar de que las autoridades tuvieron conocimiento de lo que pasó no hicieron nada. Al contrario, los compañeros de Rudy declararon que las autoridades castigaron a Rudy por intentar defenderse. En el reporte señalan que Rudy golpeó a uno de sus agresores y por lo mismo las autoridades decidieron expulsarlo por unos días de la escuela.

La decisión de parte de las autoridades y el hecho de que se pusieran a favor de los agresores indignó de tal manera a los estudiantes que tomaron las instalaciones de la institución y protestaron para exigir justicia. En las imágenes compartidas en redes sociales se ve a una multitud de estudiantes ingresando al plantel con pancartas en las que anotaron «Justicia para Rudy».

Cabe señalar que Rudy es un alumno que tiene una condición de TDAH que es un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto, sin embargo, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, ya se pronunció sobre el caso y afirmó que dará seguimiento hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Salir de la versión móvil