Localizan otro campo de exterminio utilizado por el crimen organizado. Madres buscadoras encontraron el lugar en Reynosa

Exterminio
Localizan otro campo de exterminio utilizado por el crimen organizado. Madres buscadoras encontraron el lugar en Reynosa FOTO: WEB

El 11 de marzo dieron a conocer un campo de exterminio que utilizaba el crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas. En el reporte señalan que el colectivo de madres buscadoras “Colectivo Amor por los Desaparecidos”, localizó el predio ubicado a cuatro kilómetros de la colonia Colinas del Real, rumbo a la carretera a Monterrey. Señalan que en la zona hallaron restos de osamenta humana. También encontraron cantidad de prendas de vestir. Las madres buscadoras declararon que recibieron una llamada anónima en donde les informaban que tenían que ir al punto señalado porque había algo que tenían que descubrir.

La presidenta del colectivo, Edith Gonzáles, contó que se identificaron al menos 14 puntos con restos humanos incinerados y múltiples objetos personales. Las madres buscadoras no están de acuerdo con la manera tan parsimoniosa como la fiscalía trabaja, pues señalan que se toman todo su tiempo para llevar el proceso de traslado de restos humanos y posteriormente para investigar la identidad.

Cabe señalar que hace unos días localizaron uno de los centros de exterminio más grandes en Teuchitlán, un pueblo a poco más de una hora de Guadalajara. La situación reveló la gravedad del asunto respecto a este tipo de campos en los que el crimen organizado comete asesinatos a diestra y siniestra. Hay una imagen que ha recorrido las redes sociales generando conciencia del problema. La foto revela un centenar de calzado para mujer y hombre. La imagen revela la cantidad de víctimas que en el lugar perecieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.