En Xalapa el abasto de agua para los xalapeños es un verdadero problema. Desde hace años los xalapeños se han tenido que acostumbrar a los tandeos que, hasta cierto punto, han funcionado para la distribución del agua en la ciudad y alrededores. Cada municipio veracruzano está obligado a brindar el vital líquido para sus pobladores; Xalapa lo está haciendo para sus habitantes. El municipio que no cumpla con esa obligación, debe ser recriminado. Sin embargo, es absurdo y descarado que habitantes del municipio de Emiliano Zapata, inquilinos del Fraccionamiento Terranova, un fraccionamiento alejado de la zona conurbada con Xalapa, más cerca de Chavarrillo que de la capital, acudan a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa para exigir que les doten del vital líquido.
Es decir, piden que le quiten el agua a los xalapeños para que se las entreguen a ellos. Y se atreven a este tipo de acciones descaradas porque cuando acudieron a su municipio, el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, les dijo que él no puede arreglarles el asunto y por eso los mandó a que se manifestaran a las oficinas de CMAS en Xalapa. A quien también podrían exigir agua es a los directivos de Casas Carpín, quienes les vendieron no sólo las casas y departamentos, sino también la ilusión de que Xalapa los dotaría de agua hasta para estanques y fuentes.
Los inquilinos del Fraccionamiento Terranova se quejan de que CMAS no les recibe los documentos para hacer los contratos de las tomas de agua. Pero por supuesto que no se los van a recibir, pues no son de Xalapa. Si los inquilinos del Fraccionamiento Terranova quieren agua que se lo exijan a su inútil alcalde. ¡Vayan y tomen el palacio municipal de Emiliano Zapata! Expriman hasta la última gota de agua a Érick Ruiz, pero a los xalapeños, déjenos en paz.