Claudia Sheinbaum, ni la burla perdona. Ya se sometió, accedió a todo lo que le pidieron, pero sale a decir: «No va a haber sumisión, México es un gran país»

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

¿Es necesario repetir la lista de las acciones que el gobierno de México llevó a cabo para “ver feliz” a Donald Trump? Esos actos de sumisión son del dominio público. Donald Trump, una vez más “dobló” al gobierno de México. Pero todavía más, Donald Trump se burló de esa sumisión. En su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos Trump declaró: «Hace cinco noches, las autoridades mexicanas, por la política arancelaria que les imponemos, nos entregaron a 29 de los mayores líderes de los carteles de su país, algo que nunca había ocurrido». Sobre ese acto de sumisión que dejó lacerada la soberanía de nuestro país Trump hizo mofa: «Nos quieren hacer felices».

Pues a pesar de eso, la presidenta de México sale, con su máscara de dignidad, a decir en un video nocturno, que su gobierno no se va a someter: «Es un momento muy definitivo para México, dependiendo lo que pase estos días hasta el domingo. No va a haber sumisión, México es un gran país, y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza». Pero esto no para ahí.

Trump ya se dio cuenta de la vulnerabilidad de su presa y por ello la tratará con más crueldad y burla. Por supuesto, eso no lo hace con China, quien ya le dio una respuesta contundente. China, con toda la fuerza de su condición de potencia mundial le dijo a Trump: «China está lista para luchar cualquier tipo de guerra».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.