Las manifestaciones a favor de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Puebla tienen como objetivo denunciar al secretario de la SSC, Fernando Rosales por no darles el apoyo necesario ante la ola de violencia de parte del crimen organizado. Los inconformes exigen justicia para los dos elementos de la policía que fueron abatidos por sujetos armados. En el reporte señalan que los dos elementos de la policía fueron atacados a balazos y las autoridades no hicieron nada por detener a los responsables.
Los manifestantes también acusan al subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso Zapata, a quien señalan de abusos laborales y de obligarlos a realizar jornadas de hasta 30 horas. Los elementos de la policía que se dieron cita en el zócalo de la ciudad esperan que en los siguientes días las autoridades se pronuncien a favor para que la muerte de los dos elementos no quede impune.
Cabe señalar que los ataques en contra de los agentes caídos se dieron en las colonias Bosques de San Sebastián, El Valle y Guadalupe Xonacatepec en la zona norte de la capital poblana. Indican que los mismos sujetos que cometieron el crimen incendiaron algunos centros de conveniencia de la ciudad. A pesar de las fechorías que estuvieron haciendo la institución policial no intervino para detenerlos.
