Dan a conocer dos versiones sobre el asesinato del joven boxeador de 19 años a manos de un policía municipal de Fortín de las Flores, Veracruz

Boxeador
Dan a conocer dos versiones sobre el asesinato del joven boxeador de 19 años a manos de un policía municipal de Fortín de las Flores, Veracruz FOTO: WEB

La indignación incrementa entre los vecinos de Fortín de las Flores, Veracruz, luego de que el joven de 19 años, identificado como Pablo Ortigoza Martínez, recibiera un disparo de parte de un agente de la policía municipal. Los hechos ocurrieron en la colonia Ricardo Ballinas, a unos cuantos metros del domicilio de Pablo. En el reporte preliminar indicaron que Pablo regresaba a su domicilio cuando fue interceptado por elementos de la policía para una revisión de rutina. El joven regresaba a su domicilio alrededor de las 10:30 de la noche. Las versiones que han surgido respecto a los motivos por lo que el policía disparó indican lo siguiente.

En la primera versión dicen que Pablo fue interceptado por los agentes y cuando llevaban el procedimiento de revisión de rutina tuvo conflictos con uno de los policías. Indican que el agente detonó su arma en contra del joven. La segunda versión señala que el joven, al ser interceptado por los agentes, intentó escapar y cuando se daba a la fuga el policía le disparó porque pensó que estaba armado.

El oficial que disparó se encuentra detenido hasta que se determinen responsabilidades. Los familiares y amigos de Pablo declaran que el joven terminaba su carrera y estaba inscrito en una escuela de box en donde tenía contemplado convertirse en un competidor con experiencia. Los familiares de Pablo exigen justicia, pues dicen que no merecía morir de esa manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.