En redes sociales una de las noticias que ha tomado relevancia, por la gravedad del asunto, es el caso de los bebés olvidados dentro de algún vehículo sufriendo estragos fatales. A pesar de los registros, a pesar de la cantidad de niños que han fallecido por ese descuido, los casos se siguen dando. El 1 de marzo la policía de Sonora reportó la muerte de una niña de apenas 6 meses de nacida.
En el reporte señalan que su padre la dejó olvidada en el vehículo donde viajaba y después de tres horas, cuando se acordó de su pequeña, corrió a su auto, pero la menor ya no contaba con signos vitales. El padre que fue identificado como Carlos Gabriel “N”, declaró que el 28 de febrero iba con sus dos hijas gemelas en el vehículo. A una de ellas la llevaría a la guardería, pero no la admitieron.
Al regresar a su domicilio sólo bajó a una y la otra se quedó en el vehículo. El automóvil se quedó con las ventanas cerradas y la temperatura era de 35 grados. La niña de 6 meses falleció por asfixia. La policía mantiene detenido al padre hasta que resuelvan su situación jurídica. Uno de los datos que han dado a conocer es que al padre se le juzgará por el delito de homicidio culposo.