Se confirma la aprehensión del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Él y cuatro de sus más cercanos colaboradores han sido aprehendidos después de que un juez girara las órdenes de aprehensión. Particularmente a Aureoles se le acusa de peculado y de enriquecimiento ilícito por la presunta construcción a sobreprecio de cuarteles de policía, que superan los mil millones de pesos. De acuerdo con reportes periodísticos Silvano Aureoles fue detenido a las 11:00 horas en Zapopan, Jalisco.
Los otros detenidos son Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas y Administración; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración; Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y J. Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública.
Por supuesto, la justicia alcanza a Aureoles, un exgobernador de oposición. Sin embargo otros exgobernadores como Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, los dos acusados por corrupción, los dos con desfalcos documentados por Auditoría Superior de la Federación, siguen muy en paz, cobijados por la Cuarta Transformación.
