Tanya Carola, la “gobiernícola” que preside el Congreso de Veracruz. No le gustó que la corrigieran y apagó el micrófono del diputado que la corregía

Carola
Tanya Carola Himno Nacional FOTO: WEB
La diputada presidenta del Congreso, ordenó se me quitara el sonido de mi curul, no obstante que sólo había hecho uso de la palabra por menos de 2 minutos, cuando el reglamento me permite hacerlo hasta por 10 minutos”.

Héctor Yunes debe de estar en las pesadillas de Tanya Carola. En sus pesadillas el diputado Héctor Yunes le da sus zapes a cada rato a la diputada, como en la escuelita de la maestra “Canuta”, por zonza. Tanya Carola debe creer que el Congreso de Veracruz es una de sus reuniones de “íntimas” donde ella lleva la batuta y hace lo que le venga en gana.

Pero no, el Congreso de Veracruz tiene normas internas que se deben respetar; de hecho, ella debe cuidar que se respeten. Sin embargo, es ella misma las que rompe esas reglas, y cuando le llaman la atención, hace su berrinche. El incidente ocurrido en el Congreso lo relata Héctor Yunes en sus redes sociales: “Hace un momento, cuando los diputados locales del estado de Veracruz estábamos entonando el himno nacional, la presidenta de la mesa directiva, fuera de todo protocolo, mantuvo el brazo izquierdo levantado con el puño cerrado, por lo que, de manera respetuosa, le solicité guardar la compostura a la que su investidura la obliga. Como respuesta, con la intolerancia que la caracteriza, la diputada presidenta del Congreso, ordenó se me quitara el sonido de mi curul, no obstante que sólo había hecho uso de la palabra por menos de 2 minutos, cuando el reglamento me permite hacerlo hasta por 10 minutos”.

Ricardo Salinas Pliego, azote de la 4T, ha bautizado a esta clase de funcionarios como “gobiernícolas”, esa clase política que come carne cruda, que se saca los piojos y se los lleva a la boca; esa clase política desaseada que cuando les llaman la atención bufan y dan golpes con su garrote. Así es Tanya Carola, la “gobiernícola” que preside el Congreso de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.