Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) podrían ir al buró de crédito, ya que la dependencia estatal les retuvo dinero destinado para el pago de créditos que tienen contratados con diferentes financieras.
Este monto económico fue descontado de sus pagos, pero nunca llegó a las financieras, cometiendo un acto similar al que realizó en su sexenio el priista Javier Duarte de Ochoa, actualmente detenido y procesado por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La situación que está afectando a los empleados de Sesver recae en las obligaciones laborales de José David Rangel Zermeño, director de Administración de la dependencia de salud en la entidad veracruzana, y en caso de comprobarse, podría estar incurriendo en el delito de desvío de recursos.
La retención de dinero corresponde a decenas de millones de pesos de las primeras tres quincenas del 2025, monto que se desconoce su destino actual porque las financieras no lo han recibido y ya se les descontó a los empleados de Sesver.
Mientras se da a conocer la situación exacta del dinero retenido a los empleados, los afectados por descuentos de casas comerciales acudieron a su sindicato para obtener una respuesta y les notificaron que presuntamente ya les suspendieron los descuentos y les regresarán el dinero, lo que aumenta la confusión.
Las financieras y trabajadores están en espera de una posición oficial con respecto a estas malas prácticas no vistas desde los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador priista que enfrenta una pena de nueve años prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.