En días anteriores las autoridades del estado de Sinaloa dieron a conocer que desde el primer día del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 implementarían anillos de seguridad, para que no hubiera reportes de violencia. Sin embargo, el 27 de febrero reportaron la detención de un grupo armado que viajaba en un vehículo en la zona dorada del puerto. Los elementos del Ejército Mexicano daban un rondín de rutina cuando se percataron de la presencia de sujetos armados. Después de que los agentes persiguieron a los delincuentes fueron detenidos.
El mismo jueves 27 de febrero reportaron el atentando en contra de un empresario local en las cercanías del Centro de Justicia del municipio de Mazatlán. En este momento no hay reportes sobre si los detenidos fueron los responsables del ataque en contra del empresario.
La situación mantiene en alerta a los habitantes, pues a pesar de que las autoridades prometieron que en los alrededores del Carnaval Internacional de Mazatlán estarían los anillos de seguridad por parte del Ejército Mexicano, todavía hay presencia de delincuentes armados. Vale recordar que una de las amenazas del crimen organizado en contra del gobierno de Rubén Rocha Moya es que llevarían a cabo ataques armados en este tipo de eventos.
