Los últimos reportes que se han dado en la alcaldía Iztapalapa dictan que hay un incremento de violencia. Los asesinatos se convierten en un serio problema para las autoridades que, en lugar de combatir, sólo se excusan señalando que están tomando cartas en el asunto. El 27 de febrero reportaron que un sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa y asesinó a dos mujeres y un hombre. Las víctimas eran una familia de la que no se sabe mucho.
En el mismo reporte indican que un sujeto de 28 años también resultó herido de bala. Después de que el asesino intentaba escapar fue alcanzado por una bala que detonó un hombre de 63 año. El sujeto de 63 años les dijo a los policías que el individuo lesionado, que intentaba escapar, ingresó a su casa y disparó directamente contra tres miembros de su familia.
Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato de las tres personas. La fiscalía informó que el asesino se encuentra hospitalizado luego de recibir un disparo en el pecho. El sujeto de 63 años permanecerá detenido hasta que le resuelvan su situación jurídica.
