La noticia de la perrita que fue atada a la batea de una camioneta y posteriormente arrastrada por las calles de la localidad de San Pedro El Saucito en Hermosillo, generó que la ciudadanía exigiera la detención del culpable. La policía no tenía muchas pistas para detener al cruel sujeto, pero contaban con el video. Por medio del video y con la ayuda de la ciudadanía lograron detener a Ramón Alfonso “N”, de 27 años.
El 26 de febrero la fiscalía general del estado informó que dieron con el hombre en un callejón sin nombre, a 300 metros al oriente del camino de terracería La Victoria, que lleva a San Pedro El Saucito. El sujeto estará detenido hasta que resuelvan su situación jurídica. Cabe señalar que por maltrato animal ya hay una pena de hasta 2 años.
Vale recordar que la perrita fue arrastrada con tanta brutalidad que por las heridas que le causaron perdió la vida. Las personas que cometen estos delitos merecen un castigo ejemplar para que no sigan realizando agresiones de esta magnitud.
