Los maestros de la unión de sindicatos están decididos a todo. Quieren ser escuchados, quieren diálogo. Sin embargo, la “tianguista” que despacha en la SEV no sabe de diálogo. Ella sabe de argüendes de mercado, de cobro de cuotas, de colusión con los grupos que durante muchos años azotaron a los vendedores ambulantes de Veracruz. Claudia Tello, secretaria de Educación, sabe de amenazas, sabe de represión, pero no sabe dialogar. Los maestros de la USMEV, Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, sólo quieren ser escuchados. Pero como no son los sumisos de la Sección 32 ni los convenencieros del SETSE, pues no están llamados al diálogo.
Los maestros que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz no ceden. La mañana de este jueves 27 de febrero ya empezaron a cerrar la carretera Xalapa-Veracruz en el tramo de Plaza Américas de manera intermitente; es un primer aviso. «Van a continuar los cierres, van a ir incrementando de 10 minutos, el siguiente va a ser por 30 minutos y voy a empezar a tomar las calles de las diferentes regiones de la Secretaría de Educación», señalaron los maestros.
Y agregaron: «Decirle a la ciudadanía y a los padres de familia que aquí están sus maestros. Los maestros no es que estemos de flojos, los maestros queremos dar las clases, trabajar, pero lo único que queremos es que la Secretaria de Educación, que se le están pagando más de 80 mil pesos para ello, pues que realice su trabajo, que se olvide de la campaña política».