La Secretaría de Educación de Veracruz sigue tomada por los 8 líderes que conforman el USMEV, a pesar de la amenaza de poder ser denunciados penalmente, supuestamente por afectar a terceras personas. En la madrugada de hoy los paristas afirman que tuvieron vigilancia por parte de la policía. Y es que, a pesar de la titular de la SEV, afirma en los medios de comunicación de que está abierta al dialogo, en los hechos, es una funcionaria soberbia que cree que ella tiene la última palabra.
Esta postura ha obligado a los maestros paristas a redoblar esfuerzos y hoy amanecieron más delegaciones tomadas. Coatepec, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan entre otras, fueron tomadas por maestros que conforman el USMEV. Según algunos líderes sindicales, cabe la posibilidad que se use la fuerza pública para desalojarlos y que a ellos les finquen responsabilidades, con el fin de ponerlos tras las rejas, sin embargo, consideran que esa sería una medida desesperada por parte del gobierno.
Afirman que eso haría, que los maestros sin siglas, salieran a protestar por esas medidas. Esa estrategia no le conviene a nadie. Como dijera el bien amado y recordado “Juanga”, «pero qué necesidad, para qué tanto problema».